S. D. “Progresa adecuadamente”. Puede ser aplicado al Fundación Cajasol Sporting, equipo que comenzó titubeante en la Liga, pero que en los últimos partidos le ha tomado el pulso a la competición, estrenando el pasado domingo su casillero de victorias, si bien, siendo justos, pudo y debió hacerlo una jornada antes ante el Valencia. Pero un cúmulo de adversidades lo impidió.
Antonio Toledo, entrenador del cuadro de Huelva, ha pasado revista a lo que han sido estas primeras jornadas, y lo que le espera al equipo onubense. Tiene claro que “se deberían llevar tres puntos más”, pero también que “en esta Liga tan igualada, ganar cuesta un mundo”.
“En estos primeros cinco partidos llevamos menos puntos de los que merecimos. Pienso que con el Oviedo y el Valencia se nos quedaron al menos 3 puntos. En cuanto al juego creo que hemos ido de menos a más”, indicó el técnico sportinguista, que habló también de la dificultad que entrañaba el inicio de la competición con un calendario exigente: “No ha sido un calendario fácil pero tampoco lo que viene lo va a ser. Esta temporada hay mucha competitividad y cualquier rival te complica un partido”, dijo.
Da la impresión que en esta temporada se han intercambiado los papeles. En la pasada el problema era hacer goles y el punto fuerte era la seriedad defensiva, en cambio en ésta ocurre todo lo contrario, el equipo está haciendo goles, es el quinto equipo más goleador, pero por contra es el cuarto equipo más goleado de la Liga. Antonio Toledo resaltó que “con la diferencia de goles que llevamos no estoy nada satisfecho, es verdad que 11 goles a favor está muy bien, pero estoy muy preocupado con los 14 goles en contra. El Sporting siempre ha sido un equipo que ha encajado pocos goles porque ha sido fuerte en defensa, pero está claro que algo está fallando y lo tenemos que solucionar”.
Sobre los once goles que ha marcado el Fundación Cajasol Sporting en estas primeras cinco jornadas destacó un hecho muy significativo, ya que en toda la temporada pasada sólo seis jugadoras fueron capaces de marcar al menos dos goles, y sin embargo esta temporada ya son siete jugadoras las que han mandado el balón al fondo de la portería rival. Este hecho a Antonio Toledo le resulta “muy positivo”, mostrando su esperanza de que “se sumen también algunas de la zona defensiva” que es la única demarcación, salvo la portera, que no ha conseguido gol. Además las cuatro integrantes de la delantera han visto portería”.
A pesar de que ha costado que llegara la primera victoria de la temporada, Antonio Toledo tampoco ve “mucha diferencia entre el comienzo de ésta y la pasada temporada. Tenemos 4 puntos y el año pasado teníamos 6 en 5 partidos. Lo que sí es positivo como dije antes es que el equipo va a más”, tras el buen partido contra el Valencia y el Sant Gabriel.
La próxima jornada a disputar por el Fundación Cajasol Sporting será contra el Barcelona, actual campeón de la Liga y de la Copa de la Reina. Llegará a Huelva tras superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions femenina ante el Slavia de Praga. Antonio Toledo comentó: “Esta semana hubiésemos preferido otro rival, el equipo viene de ganar y jugar muy bien y esta semana nos encontramos al peor rival que podíamos tener, partido muy complicado aunque trataremos de ponerlo difícil”.
Al cuadro catalán no le afecta estos partidos intersemanales, ya que con antes de la última jornada disputada, disputó la ida en Praga y por supuesto no le pasó factura, ya que venció de manera contundente al Fundación Albacete por 8-0. al respecto Toledo avisó: “Que juegue Champions no le va a afectar, de hecho ya ganó en Praga y en casa ha cerrado la eliminatoria, lo que les da una moral añadida, además tiene una gran plantilla. Estoy seguro que aquí vendrá con todo porque nosotros somos un equipo respetado”.
Al final de la temporada pasada estos dos equipos fueron protagonistas de un partido, a la postre, especial para el Fundación Cajasol, ya que venció al poderoso equipo barcelonista, con lo que sellaba su participación en la Copa de la Reina. Antonio Toledo destacó: “La temporada pasada fuimos el único equipo que casi en 2 años ganó al Barcelona, y no sé si tendrán ánimos de revancha, de todas formas son partidos y situaciones distintas y vamos a ver qué pasa en esta nueva temporada”.
El encuentro se disputará el domingo a las 11:30 horas en los Campos Federativos de La Orden. Enfrente estará este Barcelona que tiene en su plantilla a jugadoras de gran nivel, y a una parte importante de la selección española que ha conseguido por primera vez en su historia clasificarse para un Mundial que se jugará este verano en Canadá. Por ello Antonio Toledo hizo un llamamiento a sus aficionados, esenciales en este tipo de partido: “Siempre lo digo, es fundamental que los aficionados estén al lado del equipo, que acudan a presenciar el partido que seguro que les gustará, que apoyen en todo momento a nuestras jugadoras y respeten al rival porque es el mejor equipo de nuestro país y hace mucho por el fútbol femenino”.