Redacción. La cooperativa Cuna de Platero ha iniciado su colaboración en el programa Food Chain Partnership de Bayer CropScience, para el 100% de las 800 hectáreas que la cooperativa moguereña dedicará esta campaña al cultivo de fresas. El acuerdo tiene un doble objetivo de ofrecer al consumidor final una fruta de calidad excepcional, más natural, segura y saludable, a la vez que consolidar una dinámica de producción sostenible, optimizando los tratamientos y cumpliendo las más altas exigencias relativas al control de plagas y enfermedades de los cultivos.
El programa Food Chain Partnership implementará un protocolo de gestión de las explotaciones agrícolas orientado al control de plagas y enfermedades de los cultivos, que permitirá a Cuna de Platero cumplir los estándares más restrictivos fijados por las grandes cadenas de distribución europeas. Para ello, los equipos técnicos de Bayer CropScience y Cuna de Platero llevarán a cabo un exhaustivo programa de seguimiento y optimización de tratamientos para la protección de los cultivos, reforzado con jornadas de calibración de maquinaria de aplicación, así como la introducción de boquillas antideriva y trampas para monitoreo de plagas, utilizando productos biológicos y tratamientos de calidad e introduciendo nuevas pautas de control. Además, se seleccionarán entre las materias activas y productos biológicos existentes en el mercado, aquellos que garanticen el perfecto estado sanitario de los cultivos, siempre sobre la base de un uso responsable de las soluciones y con los principios de Producción Integrada.
“Con la implementación de esta colaboración, de la mano de una compañía multinacional con una profunda experiencia local, como es Bayer CropScience, damos respuesta a las demandas de nuestros principales clientes, innovando, ofreciéndoles una fruta de calidad, más natural, segura y saludable a un precio competitivo, sentando así las bases para una nutrición saludable”, ha explicado Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero.
El programa Food Chain Partnership de Bayer supondrá una garantía más de la calidad de las frutas de Cuna de Platero S.C.A., así como una nueva ventaja competitiva de la cooperativa frente a otros productores.