Redacción. El ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas interesadas en encarnar a los Reyes Magos en las cabalgatas de Cartaya y El Rompido, que tendrán lugar el día 5 de enero de 2015. Los aspirantes a convertirse en majestades o en Papá Noel pueden presentar su candidatura en el departamento de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, para lo que el único requisito es ser mayor de edad.
De esta forma, se inician los preparativos de cara a la tradicional celebración navideña en la localidad. El concejal, Manuel Barroso, ha asegurado que el compromiso municipal con la organización de la cabalgata será aún mayor este año, “ya que es necesario que desde el Ayuntamiento, siempre con criterios de responsabilidad y austeridad, se le de apoyo e impulso a esta iniciativa en una época tan difícil como la actual”.
Además de la elección de los Reyes Magos y Papá Noel, los próximos pasos de cara a la organización de la cabalgata, serán la coronación de los Reyes y la elección de la reina y la estrella, que se realizará entre las alumnas de los centros escolares e institutos de la localidad.
Finalmente, desde la concejalía de Festejos se ha hecho un llamamiento a la colaboración y participación ciudadana en la iniciativa “porque es a todas luces necesaria para que los más pequeños puedan contar un año más con nuestra tradicional cabalgata, que se encarga de repartir ilusión por las calles cartayeras”.