Redacción. La Sociedad Cooperativa Andaluza de Transportes Puerto de Huelva ha realizado una donación al Banco de Alimentos de Huelva por valor de 1.000 euros, una cantidad que permitirá que la entidad continúe con su labor y pueda seguir cumpliendo sus objetivos en la provincia.
Del mismo modo, se ha sumado a la nómina de colaboradores del Banco de Alimentos la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía (Ustea). Así, y puesto que los objetivos del primero se encuentran entre los fines de Responsabilidad Social de Ustea, ha quedado reflejado en el convenio de colaboración firmado entre ambas asociaciones.
En virtud de este acuerdo, el sindicato se compromete a recaudar alimentos en los centros educativos de la provincia durante el curso 2014-2015, los cuales serán entregado al Banco de Alimentos de Huelva, que se encargará de su posterior distribución entre las entidades benéficas colaboradoras de la provincia.
El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 90 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 25.300 personas.