S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden disputa su tercer partido de la temporada en tierras valencianas frente al Xátiva-Valencia Terra i mar. Será este sábado a partir de las 16:30 horas. El conjunto de Paco Ojeda realiza la primera salida de la temporada con el objetivo de estrenar su casillero de victorias (tras las dos derrotas sufridas en casa frente al Tecnun y CB Oviedo) y poner rumbo hacia la tranquilidad dentro de la plantilla albiazul.
Entre los integrantes del plantel se encuentra Pablo Abián, que vuelve a estar convocado después de perderse el último encuentro frente al CB Oviedo debido a sus compromisos internacionales. Una baza importantísima a la hora de sumar calidad a la plantilla del Recreativo IES La Orden. Por su parte, Haideé Ojeda ya está casi recuperada de sus molestias, que no le impedirán disputar los partidos que Paco Ojeda estime oportuno.
Por tanto la expedición recreativista, que hará noche en Granada este viernes, está formada por Pablo Abián, Eliezer Ojeda, Jesús Cebey, Haideé Ojeda, Belén Rodríguez y Laura Martín. Una convocatoria repleta de ilusión y con las máximas garantías para voltear la situación deportiva en la que se encuentra el club, después de ponerse con dos derrotas y verse necesitado de triunfos con apenas margen de error.
Enfrente estará el conjunto de Xátiva-Valencia, que al igual que el Recreativo IES La Orden no conoce la victoria en lo que va de temporada puesto que perdió sus dos encuentros (0-7 frente al Granollers, y 5-2 contra el As Neves) correspondientes a las dos primeras jornada de la Liga Nacional de División de Honor. La plantilla valenciana no se ha reforzado en cuanto a fichajes se refiere por lo que presenta el mismo bloque que el año pasado.
Así las cosas, ambos conjuntos se enfrentan para conseguir la primera victoria de la temporada y abandonar de esta forma el farolillo rojo del grupo A de División de Honor. El entrenador albiazul, Paco Ojeda, se muestra convencido del “buen papel que harán nuestros volantistas en Valencia, aunque siempre debemos ir con respeto y humildad ya que los partidos fuera de casa siempre presentan dificultades”.