Redacción. Con motivo de la celebración del 225 aniversario de la llegada de la imagen a Isla Cristina procedente de Mataró, la virgen fue trasladada por los costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores hasta el paseo de las Flores, lugar en el que estuvo ubicada la primera iglesia de la ciudad. Allí aguardaban cientos de isleños e isleñas para seguir la Solemne Función Mayor presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana, concelebrada por los párrocos locales y cantada por la Coral Polifónica Padre José Mirabent.
Concluida la misa, la virgen inició su recorrido procesional acompañada por cientos de fieles y por la Banda de Música isleña, así como las autoridades civiles y militares y representantes de las distintas hermandades y asociaciones parroquiales y religiosas.
Con estos actos, se dan por finalizadas las Fiestas Patronales de Isla Cristina que este año ha tenido un cariz especial dada la importancia de la efemérides que se celebraba y cuyo programa de actos se ha diseñado desde Ayuntamiento de Isla Cristina y el Consejo de Hermandades y Cofradías.