Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, sin antecedentes policiales y un menor de edad, con antecedentes, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los autores de los hechos, abordaron al joven en la vía pública solicitándole que le dieran dinero, que al parecer ya le habían reclamado en otra ocasión, y que como el joven no accedió a sus pretensiones, le siguieron y forcejearon, hasta quitarle su teléfono móvil, al tiempo que le intimidaban con una navaja y le amenazaban de muerte.
Con los datos aportados por la víctima sobre las características de los autores, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para lograr la identificación de estos individuos, procediéndose a la detención de ambos.
El detenido menor de edad, tras distintas gestiones fue puesto en libertad, mientras que el mayor de edad, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Robo con violencia e intimidación
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un varón de 50 años y con un amplio historial delictivo, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Una pareja alertó de lo acontecido a través de la Sala de Operaciones del 091, informando que el autor de los hechos, tras exigirles que les diera tabaco, sino obtenía respuesta afirmativa, amenazaba de muerte, mostrándoles una navaja.
Los Policías que se desplazaron al lugar con urgencia, dieron una batida por las inmediaciones, localizando “in fraganti” al individuo en cuestión, justo en el momento que se encontraba intimidando con su navaja a otro ciudadano al tiempo que profería amenazas de muerte hacia él.
Los agentes actuaron con rapidez ante tal situación, logrando arrebatarle la navaja y reducirle, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.
El detenido, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.