P. G. Contento. No es para menos. Se cumplieron dos de las tres premisas: Ganar y competir. Lo de jugar bien quedó para otro día. José Luis Oltra, entrenador del Recreativo de Huelva, que en la previa había expresado su deseo de que se viera un Recre que compitiera, vio cumplida esa petición. Oltra habló de “triunfo por oficio”, algo necesario en Segunda División.
El técnico, en su comparecencia ante los medios tras el partido, dijo que “el oficio te da mucho en esta categoría”, y destacó que el Recre cuenta “con jugadores con mucho oficio”, lo que es un plus “para sacar los partidos adelante”.
Además, ese oficio o competitividad vino muy bien al Recre “en un partido en el que el rival no nos ha dejado tener la pelota, y además tampoco nosotros hemos estados acertados con el balón. Si eso paso, es fundamental tener oficio y saber cómo manejar estos partidos y lo hemos hecho”.
El entrenador valenciano, en el análisis del choque, se quedó con “la reacción que tuvo el equipo tras el gol del Alcorcón”. “Es algo que tenemos que elogiar, a raiz de encajar ese tanto, cuando peor se podía poner el partido, hemos tenido ocasiones para haber hecho el tercero. No se ha marcado, pero se ha ganado y se han podido sumar tres puntos que te ayudan a corregir y a darnos seguridad”, indicó.
Respecto al juego del Recre, Oltra reconoció que “me gustaría que hubiera jugado un poco mejor, pero no ha podido ser, y al menos ha competido con intensidad, con entrega, con solidaridad, valores esenciales en esta categoría”.
Del partido dijo que “en la primera parte hemos sacado un gran partido al balón parado, hemos marcado dos goles así; ha habido más goles que juego; en la segunda parte el partido cambió porque el Alcorcón tomó más riesgos y quisimos aprovechar las contras”.
Por su parte José Bordalás, técnico del Alcorcón, era la cruz de la moneda, ya que no estaba nada satisfecho con lo ocurrido sobre el terreno de juego. Para él su equipo “no ha sido inferior al Recre en ningún momento”, y lamentó que “en dos jugadas a balón parado nos han hecho dos goles, y remontarlos ha sido imposible”.
Para Bordalás el Alcorcón “hizo una buena segunda parte, dominamos, marcamos un gol, pero a partir de ahí el Recre ha perdido tiempo, ha parado el partido y no hemos podido hacer más”.