S. D. La Palma volvió a perder en casa, en esta ocasión con el Arcos (0-2), en un partido en el que los condales se vieron castigados severamente por los errores cometidos en las dos áreas.
Con este resultado, el equipo palmerino, que inició bien la competición, entra en zona de descenso, y además lo hace dejando sensaciones muy malas. Con todo fue La Palma quien primero se acercó con peligro a la puerta contraria, en una acción de Fermín. Pero fue un mejor espejismo, ya que a los diez minutos, tras haber malogrado un minuto antes una doble ocasión entre Heredia e Iván Jiménez, el primero de ellos hizo el 0-1.
Acusó el mazazo La Palma, que tardó bastante en reaccionar. Lo hizo pasada la media hora, y de ahí al final del primer tiempo, disfrutó de varias ocasiones que pudieron darle la vuelta al partido. Espada, en dos oportunidades, y Dani Pérez, también dos veces, pudieron igualar la contienda, pero malograron sus ocasiones.
En el segundo tiempo La Palma insistió en la búsqueda del gol del empate. Que no llegó. Fermín, Dani Pérez, Jesús Rubio y Manu Calle se fabricaron acciones que bien pudieron acabar con el 1-1, pero perdonaron… lo que acabaron pegando los condales, que sufrieron el segundo en una contra culminada por Heredia.
De ahí al final La Palma arriesgó mucho, pero fue un quiero y no puedo ante un Arcos bien asentado y que, a la contra, pudo incrementar su renta, encontrándose entonces con un atinado Ezequiel que evitó que la derrota fuera mayor.
LA PALMA: Ezequiel; Lobo, Marroco, Redondo, Mario Abad, Víctor, Fermín, Alfaro (Beckem, 70′), Espada (Dani Pérez, 31′) (Vargas, 65′), Manu Calle, Jesús Rubio.
ARCOS: Ismael; Ángel Escalón (Xavi, 82), Chato, Cusillas, Adri, Iván Guerrero (Zúñiga, 67′), Iván Jiménez (Borja, 70), Juanca, Juanmi, Zurdito y Heredia.
Árbitro: López Segura (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Marroco, de La Palma.
Goles: 0-1 (10′) Heredia. 0-2 (68′) Heredia.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de Tercera División jugado en el polideportivo municipal de La Palma. Algo más de 600 personas en las gradas. Homenaje a los socios más antiguos, del 16 al 30.