Miguel Ángel Velasco. Tanto Las tiendas Oxford como la del diseñador onubense Andrés Macías se han convertidos en todo un referente nupcial, tanto en moda masculina como femenina, a la hora de la elección de las soñadas prendas del día de su vida. Para ello, como en la anterior edición, estas dos casas onubenses presentarán un amplio pase de modelos donde quedaran reflejados con nitidez las tendencias y líneas a seguir en el venidero 2.015.
Jesús Castilla, modelo y séptimo en el último certamen de Mister Word España, será el líder de los y las modelos que surcaran la alfombra roja instalada en la planta baja del centro comercial Aquilón. Este año, además, aparte de la visión de los maravillosos trajes y vestidos de Andrés Macias y la tienda Oxford para los novios y acompañantes y del pasar de estos profesionales de las pasarelas, contará con la presencia en la misma de dos figuras muy conocidas por el mundo de la canción y los aficionados a la televisión. Se tratan del ganador y finalista de la última edición del programa de Canal Sur La Copla. Y ellos son el onubense Álvaro Díaz y la jienense Ana Pilar Corral.
Precisamente, antes de comenzar la grabación televisiva de La Copla del día de ayer, con Álvaro Díaz por medio del teléfono.
Álvaro Díaz, natural de Bollullos Par del Condado donde nació hace ahora exactamente veinticinco años, pudo comprobar bien pronto sus dotes musicales y saber cuál iba a ser su destino.
- Pues en verdad, así es. De pequeño me gustó el cante y cantar, Eso es, sobre todo, algo que se lleva en la sangre. Se puede aprender canto, se puede aprender técnicas y métodos, pero como no tengas ese chic por los adentros es difícil, En mi caso, mi madre fue la primera en darse cuenta de mis dotes y después las monjas del colegio de mi pueblo.
Pero Álvaro no se conformó con poseer ese don natural con el que nació y se dedicó a estudiar en el conservatorio de Huelva.
- Totalmente cierto. Seguí la carrera de Música, En la actualidad me quedan solamente cuatro asignaturas para acabarla. El grado medio lo hice en Huelva y ya el grado superior lo realicé en Sevilla.
Fue entonces cuando decidiste residir en tierras hispalenses,
- Sí y no. En verdad, Sevilla es una ciudad que me encanta y ha siso mi lugar de estudio y posteriormente de conexión con mi trabajo. Como capital andaluza hay que estar en ella para no perder el hilo de lo que se mueve en este difícil mundo. Pero que conste, que yo soy y me siento un espíritu libre. En un piso me siento asfixiado, agobiado. Necesito aire, campo. Soy un amante fiel de la naturaleza y los caballos y a ellos no los cambio por nada.
Álvaro no encontró en el flamenco puro lo que de él quería encontrar. Es un enamorado de este Arte, de la pureza de un cante que sabe muy duro y poco valorado
- Siete años me llevé estudiando y aprendiendo las técnicas y métodos del flamenco. Es algo que me encanta pero es un espacio del cante donde es muy difícil triunfar o darte a conocer. Por eso cuando me enteré de que estaban haciendo un casting para el programa La Copla, de Canal Sur me presenté a él porque era un tipo de cante que se asemejaba en cierto sentido a lo que yo quería… aunque anteriormente, ya me había estrenado en televisión en el programa “Veo, Veo”, cantando una canción del cantante Francisco con el tema Granada. Fue una experiencia inolvidable.
Y ahora, Álvaro Díaz, después de su participación en el televisivo programa y en el que sigue actuando como invitado, grabó un primer disco y tiene en marcha u segundo.
– Efectivamente, estoy muy orgulloso de mi primer disco “Mi pasión de cada día”, pues es un disco muy variado donde no se sigue una línea concreta. En él hay flamenco, boleros, baladas. Realizado con un sentimiento muy abierto. Y este segundo…bueno poco puedo decir todavía de él, Pero si puedo adelantarte que va a ser distinto, melódico casi en su totalidad, con canciones compuesta por un gran y renombrado compositor y unos arreglos fabulosos. No te digo el nombre porque no lo tiene aún, Estoy seguro que va a ser un disco que a gusta y mucho.
Y mañana Álvaro cambiará el micrófono por los trajes nupciales en la II edición Huelva de Boda, además junto a su compañera Ana Pilar Corral.
– Esto si que me pone nervioso. Es la primera vez que hago algo por el estilo y me imagino que se habrán acordado de mí porque soy conocido por La Copla, pero no por otra cosa. Sin embargo, Ana Pilar que es también conocida por quedar finalista en su edición del mismo programa, si tiene mucha experiencia en el mundo de la fotografía y de la moda. Ella es muy joven, tiene 22 años, una enorme cantante y una cara y un cuerpo que quita el hipo.
Enhorabuena a Huelva de Boda por traer a nuestra ciudad a estos dos jóvenes artistas y que los asistentes al acto puedan disfruta, no de las voces, del pasear y hechuras de Ana Pilar Corral y Álvaro Díaz.