S. D. El Fundación Cajasol Sporting perdió de manera injusta (1-2) con el Valencia, en un partido en el que, por ocasiones, debió sacarlo adelante. Las onubenses acumularon muchas ocasiones de gol, pero se toparon ante el buen hacer ante Mariajo, que incluso llegó a detener un penalti ya en el tiempo de añadido.
Desde el primer minuto las onubenses se lanzaron a por la victoria con una fuerte presión y poniendo en serios aprietos a la zaga valencianista. En estos minutos las atacantes blanquiazules perdonaron más de la cuenta. Primero Anita, tras peinar una falta lanzada por las sportinguistas el balón se marchó fuera rozando el palo; luego fue Joyce, quien disparó y desvió Mariajo al palo. A partir del minuto 15 el juego se equilibró y el centro del campo valenciano comenzó a tener más el balón, aunque sin crear peligro de gol.
El juego entró en una fase brillante con mucha intensidad de ambos equipos que luchaban por controlar el partido. En el minuto 24 un remate acrobático de Joyce la despejó Nicart, pero que a punto estuvo de meterla en su propia portería. En el minuto siguiente Mariajo tuvo que volver a intervenir tras realizar una buena parada ante el disparo de Anita.
En el minuto 34 se produjo una falta diez metros fuera de la frontal del área. Monforte la lanzó al centro de la portería y Sara Serrat, ante la sorpresa de todos, no acertó a blocar y el balón se cuela mansamente a la red. Este gol fue un duro golpe, pero el equipo sportinguista se sobrepuso y buscó el empate hasta el descanso.
En la segunda mitad se vio un Valencia bien posicionado atrás, intentando sentenciar el partido a la contra. Pero las onubenses fueron ganando cada vez más terreno y haciendo un gran derroche físico generaron varias ocasiones muy claras. Claro que la guardameta visitante Mariajo se encargó de abortar esas oportunidades con grandes intervenciones.
Ya que en el primer minuto de la reanudación Anita volvió a probar fortuna, pero su disparo fue despejado a córner. Al minuto siguiente Beristaín tiró desde el lateral derecho, pero su disparo fue despejado por Sara.
El Fundación Cajasol Sporting, volcado sobre la portería de Mariajo, lo intentó una y otra vez. En el minuto 52 Joyce, desde fuera del área, realizó un buen disparo pero Mariajo volvió a despejar a córner. Tras el córner el remate de Anita de cabeza fue a las manos de Mariajo.
En el minuto 58 Anita remató un centro de Joyce, pero Mariajo realizó una gran intervención que volvió a salvar a su equipo del empate sportinguista. Las locales no querían estar detrás del marcador e intentaban el empate de todas las maneras posibles. En el minuto 61 una falta lanzada por Virgy desde el lateral del área del Valencia lo remató Patri a la base del palo, donde de nuevo Mariajo realizó otra gran estirada.
El Valencia contestó a esta serie de buena acciones del Fundación Cajasol Sporting con una falta lanzada por Monforte, que el remate de Nicart se marchó fuera por poco. En el minuto 70 las sportinguistas volverían a probar a Mariajo tras una buena acción personal de Joyce, que centró a Martín-Prieto pero su disparo fue desviado de nuevo a córner por Mariajo.
El partido entró en su fase final con un Fundación Cajasol Sporting volcado y en uno de esos ataques Anita fue derribada claramente en el área en el minuto 80. La pena máxima fue transformada por Patri, a la izquierda de Mariajo, que incluso llegó a rozar el balón. En esta fase final del partido todo podía ocurrir. Así, en el minuto 87, una falta lateral botada por Monforte fue rematada al borde del área pequeña por Arantxa ante la indecisión de Sara Serrat y alguna defensora local. De nuevo cuesta arriba.
A pesar del mazazo que supuso el segundo tanto visitante, el equipo de Antonio Toledo se fue con todo hacia arriba, no conformándose y buscando hasta el final el empate. En el minuto 92 un balón en largo sobre el área fue controlado por Sandra García que remató, y el rechace cayó a los pies de Anita que cuando se disponía a rematar fue zancadilleada dentro del área. La pena máxima fue lanzada nuevamente por Patri Gavira, pero en esta ocasión la guardameta Mariajo le adivinó la intención y rechazó el balón a su izquierda impidiendo que llegara el empate y salvando la victoria para su equipo.
En resumen, injusta derrota del Fundación Cajasol Sporting ante el colíder Valencia. El equipo onubense mereció mucho más y realizó su mejor partido de lo que lleva de temporada, pero acciones puntuales inclinaron la balanza de la suerte del lado valencianista. El Valencia demostró ser un magnífico equipo con jugadoras rápidas y de mucha calidad, pero este domingo se ha encontrado un rival más fuerte de lo que esperaban.
El próximo domingo el Fundación Cajasol Sporting viajará nuevamente a Barcelona para enfrentarse en esta ocasión al Sant Gabriel en un encuentro de suma importancia para ambos equipos para abandonar las últimas posiciones.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Sandra, Emma (Patricia, 59′), Maite (Elena, 68′), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paulita.
VALENCIA: Mariajo; Paula Nicart, Ivana, Gio (Claudia, 55′), Beristain, Monforte, Carol (Anita Amo, 65′), Mari Paz (Manu, 73′) (Mitsue, 85′), Leila, Arantxa y Mulán.
Árbitro: García Lozano. Amonestó a las locales Joyce y Emma, y a las visitantes Gio, Monforte, Leila y Paula Nicart.
Goles: 0-1 (34′) Monforte. 1-1 (81′) Patri, de penalti. 1-2 (88′) Arantxa.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden ante una buena presencia de espectadores.
Monforte puso por delante al Valencia a la media hora; Patri colocó las tablas a nueve minutos para el final de penalti; pero el Valencia, por mediación de Ana, también de penalti estableció el definitivo 1-2 en el minuto 88. Ya en el tiempo añadido Patri malogró otra máxima pena.