Redacción. Un año más, Sanyres Aljaraque ha querido festejar el Día Internacional de las Personas de Edad, celebrado el pasado día 1, con un programa confeccionado a la medida de sus residentes y en el que han tenido cabida numerosas actividades; charlas, teatro, actuaciones musicales y talleres, que han contado con gran participación en la ya tradicional Semana del Mayor.
Con un programa diseñado para hacer partícipes tanto a residentes como a familiares y ciudadanía en general, tras la presentación oficial, las actividades dieron comienzo con un taller de croché a través del cual los mayores volvieron a poner en práctica esta técnica de tejido que ahora vuelve a estar de moda. La cocina ha sido la temática del otro taller programado. Siguiendo las instrucciones del cocinero del centro, Iván Pedroso, los residentes elaboraron parte del menú del día, con empanadillas y brochetas de frutas.
La nota musical de la semana ha corrido a cargo del Coro Marisma y Rocío del Centro de Día de Isla Cristina, que amenizó la tarde del martes con sevillanas, fandangos y rumbas en una jornada que también contó con la visita de efectivos de la Policía Local de Aljaraque, que trasladaron a los residentes algunas de las tareas diarias que realizan en el municipio e, incluso, les invitaron a conocer por dentro un coche patrulla.
El miércoles, Día Internacional de las Personas de Edad, la residencia acogió la realización en directo del magacín radiofónico ‘La mañana de Huelva’, de Cadena Cope. Varios miembros del equipo de Sanyres Aljaraque, encabezado por su director, Luis Hidalgo, así como algunos de los residentes participaron en el programa, que tuvo como eje principal la celebración de esta efeméride, y compartieron con los oyentes el día a día en el centro.
Ya por la tarde, el teatro y la poesía fueron los protagonistas con Paco Tébar y Cía, que representó la entretenida obra ‘El sello’ para, después, finalizar con un recital poético.
El espectáculo llegó de la mano del mago Roque, que despertó la curiosidad de los presentes con sus divertidos trucos para cerrar la jornada del jueves; mientras que hoy viernes, la residencia ha abierto sus puertas para recibir a distintas asociaciones de Aljaraque, que han podido disfrutar de una chocolatada junto a los residentes que, ya por la tarde, tendrán la visita del grupo de baile onubense ‘Yo soy loco’, con la que se dará por concluida esta Semana del Mayor.
Sanyres Aljaraque es una entidad especializada en servicios sanitarios y residenciales para mayores ubicada en la urbanización Dehesa Golf de Aljaraque desde mayo de 2010. Con unos servicios e instalaciones pensados para mayores, tanto autónomos como dependientes, la residencia está diseñada para personas que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria completa y especializada, ofreciendo también la posibilidad de estancias temporales.