Redacción. La Cámara de Comercio de Huelva, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 20014, ha desarrollado un taller bajo el título ‘Marketing online. Innovación y diferenciación para PYMES’ que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Secretaria de Estado de Comercio.
En este taller, dirigido a empresarios, emprendedores del sector comercial y de los servicios, responsables de zonas comerciales, entre otros, se les ha sensibilizado sobre el interés que hoy tiene Internet en la actividad comercial.
En esta sesión, el director general, Arsenio Martínez, ha explicado el compromiso que la Cámara de Huelva tiene con los comerciantes de la provincia, llegando incluso a vincular esta actividad con el turismo a través de otras tantas actividades que desarrolla la institución, considerando que “ambos sectores tienen que ir inexorablemente unidos en beneficio muto”, dijo.
El responsable de la institución cameral, presentó otras tantas iniciativas que se han puesto en marcha dentro del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio minorista entre las que destacan los diagnósticos punto de venta, los planes tutoriales o los proyectos para la dinamización de los centros comerciales urbanos, medidas que tienen como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de coordinación institucional.
Como complemento, ahora la Cámara de Huelva pone a disposición de emprendedores y autónomos la herramienta ‘Aprende a financiarte’ encaminada a encontrar las mejores fuentes de financiación públicas o privadas.