Pablo Pineda / Calañas. El embrionario Club BTT Los Carracas de El Campillo echa a rodar. El deporte de las dos ruedas, el de la bicicleta, vuelve con vigorosidad al municipio minero. Hasta nueve integrantes de este conjunto (Víctor José Esteban, José Marcos, Álvaro Vázquez, David Domínguez, José Ávarez, Alejandro Navarro, Daniel Oliva, Eugenio González y Pablo Pineda), tras una primera experiencia entre Cortelazor y Valdelarco en mayo, participaron el pasado domingo en la I Ruta Cicloturista BTT de Calañas, donde coronaron un recorrido de 53 kilómetros en el marco de una prueba catalogada como de dificultad media.
La cita, octava del circuito provincial de BTT, arrancó desde el Complejo Deportivo La Rodrigana a partir de las 9:00 horas con un pelotón formado por más de 200 aficionados procedentes de todos los rincones de la geografía onubense para tomar la carretera de la vieja Fábrica de Harinas y adentrarse en los bellos parajes del entorno del embalse de El Calabazar. Desde allí, los ciclistas continuaron hasta el antiguo poblado de Torerera para, desde ahí, avanzar por una sucesión de subidas y bajadas por los senderos y pistas de la zona.
La prueba, marcada en todo momento por la solidaridad, tal y como quedó reflejado, por ejemplo, en el apoyo constante a aquellos que sufrían los inevitables pinchazos, y un inmejorable ambiente de convivencia, se erigió en una especie de culminación de la aventura que Los Carracas iniciaban en el último verano, cuando lo que eran esporádicas salidas por el vasto patrimonio natural de la Cuenca Minera de Río Tinto se ha convertido en estampa habitual. Incluso, han encontrado compañeros de viaje, como lo certifica su hermanamiento con Los Espartanos de Doñana. Un escalón por encima del resto de campilleros se colocó Álvaro Vázquez, que se atrevió con el tramo libre extra de cinco kilómetros reservado para los elegidos.