Redacción. El servicio municipal de obras del Ayuntamiento de Palos de la Frontera acomete actuaciones de acondicionamiento y mejora en la calle la Española y en la avenida Montenegro. Según los servicios técnicos unos 20 desempleados locales trabajan durante al menos unos 3 meses, en las obras que se están ejecutando en estas vías.
La obra de la calle La Española es la que más avanzada está, en ella trabajan 11 operarios desde hace ya unos dos meses estando prevista su finalización en aproximadamente un mes. Por su parte en la avenida Montenegro 8 trabajadores comenzaron las faenas hace unos 15 días y se prolongarán durante unos dos meses más.
Las obras consisten en el levantamiento de bordillos y la apertura de zanjas para instalación de las canalizaciones necesarias para los suministros básicos, alumbrado público, telecomunicaciones, suministro eléctrico y agua potable. A continuación se sustituyen las tuberías de fibrocemento por otras de polietileno y finalmente se hormigona y colocan los nuevos bordillos y el acerado.
En la calle La Española la obra abarca un tramo de unos 240 metros lineales en ambos márgenes y en la avenida Montenegro son unos 250 metros también en ambas aceras.
Estas obras, enmarcadas dentro del programa “Barrio por Barrio, Calle por Calle” tiene como principal objetivo la creación de empleo al mismo tiempo que se consigue el embellecimiento del municipio, la ordenación del tráfico y aparcamientos, y la renovación y modernización de las distintas calles de Palos de la Frontera.