S. D. Una victoria que al mismo tiempo sirva de bálsamo y de redención. Ese es el obvbjetivo del Fundación Cajasol Sporting en el partido ante el Valencia en la cuarta jornada de la Primera División Femenina (Campos Federativos de La Orden, 12:15 horas) del próximo domingo.
Las sportinguistas no llegan al partido en su mejor momento al acumular solo un punto de los nueve posibles; mientras las valencianistas han empezado a tope con un pleno de victoria, ganando entre otros al FC Barcelona, postulándose como uno de los aspirantes al título liguero.
El Valencia CF, tras cosechar tres victorias de los tres encuentros disputados, forma junto con Levante y Athletic de Bilbao un tridente en la cabeza de la clasificación al ser los únicos conjuntos que lo han ganado todo. Las valencianas han configurado un plantel para luchar por títulos y buena prueba de ello fue que en la segunda jornada derrotaron al Barcelona, actual bicampeón de liga y campeón de la Copa de la Reina.
El Fundación Cajasol Sporting, por su parte, viene de perder ante el RCD Espanyol realizando un comienzo de temporada dubitativo. Esto unido a que las jugadoras chés llegan al compromiso del domingo con la moral muy alta, hacen muy complicado el choque. Como así lo reconoció Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol: “Nos visita el líder, un equipo que se ha reforzado muchísimo esta temporada y que aspira a todo. Los resultados que ha obtenido hasta ahora son óptimos con tres victorias que le han colocado como líder”, aseguró el técnico.
Toledo indició en que “ha configurado un gran equipo, ya la temporada pasada acabó sexto pero este año sus aspiraciones son más ambiciosas. No sólo tiene un buen once para elegir, sino que cuenta con una plantilla numerosa y de calidad. Ha conseguido tener seguridad defensiva desde su portera Mariajo, con un magnífico centro de campo, y con jugadoras letales arriba como Carol o Mari Paz”, explicó.
La plantilla del Fundación Cajasol Sporting trata de reponerse a los resultados y encarar este próximo partido con las mejores garantías para obtener un buen resultado que le dé moral. Antonio Toledo, al respecto, comentó que “la plantilla en cuanto a ganas e ilusión está muy bien, evidentemente la derrota del pasado domingo ante el Espanyol ha sido un revés, que se suma al empate que obtuvimos en casa ante el Oviedo. Esto hace que las jugadoras tengan cierta ansiedad por conseguir la primera victoria, pero esa ansiedad no es buena y lo único que tenemos que hacer es trabajar y mejorar nuestros errores que seguro que llegará esa victoria”.
La semana sportinguista, en cuanto a los entrenamientos, “han transcurrido conforme a lo previsto -comentó Antonio Toledo– con sesiones de martes y miércoles en la Ciudad Deportiva. El jueves nos trasladamos a Moguer para jugar un partido contra los cadetes del Moguer, y el viernes tuvimos una ligera sesión. Tenemos algunas jugadoras con problemas físicos como Maite y Emma con abductores, y Anita con su maltrecho tobillo. Habrá que esperar al domingo a ver la evolución de estas jugadoras”. Antonio Toledo, a la espera de aclarar la presencia de las jugadoras que tienen molestias, podrá contar con el resto del plantel a expensa de Espe, que continúa con la recuperación de su lesión.
Las sportinguistas no están atravesando su mejor momento de resultados, por ello confían en contar con una nutrida asistencia de aficionados que, ante un equipo muy importante como es el Valencia, aporten su granito de arena para sacar el domingo un resultado positivo. Por ello Antonio Toledo comentó que “el equipo necesita el apoyo de los aficionados, siempre es fundamental, pero más aún en estos momentos cuando no ha despegado aún. Hay que tener en cuenta que las jugadoras necesitan una adaptación al nuevo campo de esta temporada, un terreno de juego que sólo pisan de 15 en 15 días cuando jugamos competición, ya que los entrenamientos se realizan en la Ciudad Deportiva y evidentemente esto es un hándicap”.
La convocatoria para el partido ante las valencianas la componen: Sara Serrat, Nazaret, Castelló, Elena, Maite, Sandra, Paulita, Patri, Virgy, Emma, Jenny, Andreíta, Martín-Prieto, Anita, Joyce, Patricia Martínez, Rocío Pizarro y Ana Serrano.