Sergio Borrero. Un nuevo azulejo en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza será bendecido en la tarde de hoy viernes. Estará colocado en los aledaños del Hotel Tartessos, lo que en su día fuera el Brasil Grande, uno de los principales focos de devoción a la Señora de San Francisco. Pese al derribo de la antigua casa de vecinos, el recuerdo de esa devoción sigue vigente hoy en día, convirtiéndose este lugar cada Miércoles Santo en uno de los puntos más emotivos en el procesionar de la cofradía.
Para reflejar de manera material ese amor hacia su virgen, los vecinos del antiguo Brasil han donado este retablo cerámico que será descubierto en la jornada previa a la salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza. El autor de la obra ha sido el artista de Villalba del Alcor Carmelo del Toro, que tienen en su haber numerosas obras cerámicas en nuestra ciudad.
El acto tendrá lugar sobre las 20:30h y se verá encuadrado en el pasacalles que la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, de la propia cofradía del Miércoles Santo, realizará por todo el recorrido de la procesión extraordinaria. El pasacalles, a modo de bando anunciador de lo que aguarda al día siguiente, dará comienzo a las 20:00h desde la iglesia de Santa María de la Esperanza y una vez llegado al azulejo se detendrá para proceder a su bendición. Una vez terminado el acto, la banda proseguirá su camino por las calles del centro.