S. D. El que se puede denominar ‘Competitivo de Huelva’ se vio poco en Santander. Por eso su entrenador, José Luis Oltra, desea que ante el Alcorcón el domingo (Nuevo Colombino, 17:00 horas) se vea la mejor versión competitiva de un Recre que, en opinión del técnico, ha dejado buenas sensaciones en la semana de trabajo.
“Hemos tratado de corregir errores, de crecer y de mejorar, y la sensación que me llega del equipo es que ha sido una semana buena de trabajo”, aseguró el entrenador valenciano que, eso sí, reconoció que “al principio, es normal, con algunas caras más largas tras la derrota”. “Pero llega un nuevo partido, y lo que queremos es seguir compitiendo bien, mejorar”, indicó.
El Recre juega en casa, de momento no ha encajado un gol en el Colombino, su trayectoria es buena, pero con matices: “Está bien lo que hemos hecho, se puede calificar de aceptable, pero se debe mejorar”, argumentó Oltra que apostilló: “Soy exigente por naturaleza y poco conformista. Pero hay que tener en cuenta que aunque no hemos perdido como local, de los tres partidos que hemos jugado, sólo hemos ganado uno. De nueve puntos posibles, se han ido cuatro, así que no podemos hablar de fortín en estos momentos”.
De la misma forma que el Recre, hasta el encuentro en El Sardinero, se había mostrado muy firme en defensa, en el ataque tenía cosas que mejorar. El gol, divino tesoro y gran problema. Oltra aseguró que “el gol es cuestión de rachas, de dinámicas, jugamos bien relativamente en Santander, tuvimos alguna ocasión más que en otros partidos, pero al mismo tiempo cometimos más errores en el aspecto defensivo, y es en eso donde tenemos que incidir”.
Al respecto comentó que estaría más preocupado “si no se crearan ocasiones. Mientras no falte llegada, no hay que preocuparse, porque el acierto tiene que llegar. Se puede trabajar, a base de repetir y de confianza. Queremos recobrar las buenas sensaciones en defensa, y mantener el nivel de juegoo en cuanto a ocasiones, eso sí, tratando de mejorar en la definición”.
Y en el punto de mira, los delanteros. “Siempre nos fijamos en los números de los de arriba, pero de la misma forma que en defensa los delanteros tienen que aportar, en la faceta ofensiva también tienen que sumar los de la segunda y la tercera línea.
El gol en los delanteros es cuestión de rachas, mientras que hagan el trabajo que les pido, a nivel de esfuerzo y de entrega, no pasa nada que no marquen de momento, porque sé que les llegará el gol”, resaltó.
Al técnico se le preguntó por diversos jugadores que se encuentran, si no totalmente recuperados, al menos en el parte final de su recuperación. Oltra habló de que “Juanan está listo, lo veo bien, sin ninguna molestia. La parte principal del trabajo semanal lo ha hecho como uno más. Si no juega es por una decisión técnica y no médica”. Sobre Braulio dejó claro que “está descartado”, en tanto que de Álvaro Antón dijo: “Lleva con esta su segunda semana completando todo el trabajo. La evolución de su lesión es buena, solo tiene las molestias soportables y normales. Ahora sólo está en si queremos forzarlo un poco, o si le queremos dar un mayor margen de tiempo para una mejora en el tono físico”.
Sobre si hará cambios ante el Alcorcón, el técnico del Recre señaló que “es habitual aprovecharse de los resultados adversos para hacer cambios, pero no tiene porqué ser así”. “Soy el primero que dice que lo que funciona no se debe cambiar, pero hay otras cuestiones que se deben valorar como el rival, su forma de jugar. Así, de la misma forma que cuando se ha ganado, si he entendido oportuno hacer modificaciones, las he hecho, no porque se haya perdido a la fuerza se tienen que hacer cambios. A lo mejor es contraproducente en el aspecto anímico, pues interpretas que una derrota acarrea cambios y eso te hace perder la confianza”, apostilló.
Enfrente del Recre estará el Alcorcón, “un rival incómodo, que solo ha perdido uno de los tres partidos que ha jugado fuera de casa, y además en un campo muy difícil como es Las Palmas”, comentó Oltra, que se deshizo en elogios hacia el equipo alfarero: “Está muy bien organizado y cuenta con una gran plantilla, que seguro que va a estar en la parte noble de la tabla. Tiene muchos argumentos y cuenta con jugadores en un gran momento de forma”. “Es un equipo bien armado, muy bien trabajado, que compite bien y que sale a la contra con mucha gente y muy rápida. Tiene una banda de más trabajo y otra más desequilibrante. Es fuerte a balón parado, expeditivo e intenso”, remarcó.