S. D. El CB Palos y el Por Huelva se jugarán el V Trofeo Diputación de Huelva de baloncesto, que se disputa en San Juan del Puerto, tras superar en las semifinales al Ciudad de Huelva y el Ampesa San Juan, respectivamente.
El CB Palos fue el primero en clasificarse para la final senior del torneo, al derrotar al Ciudad de Huelva por 78-66. Los palermos, favoritos, hicieron valer esa condición y dominaron casi desde el principio con rentas en torno a los 8 y los 10 puntos que llegaron a ser hasta 18 mediado el tercer cuarto. No obstante, los de la capital nunca dejaron de oponer resistencia, llegando a colocarse a 5 puntos a falta de siete segundos para quedar finalmente la diferencia en los 12 que supone el 78-66 final.
En la segunda semifinal el Por Huelva se impuso al equipo anfitrión, el Ampesa San Juan por 76-74, en un partido que necesitó de prórroga. Los locales tuvieron una fulgurante salida, endosando un 10-0 al Por Huelva, que pronto contrarrestó para equilibrar el marcador con un 12-12.
Desde ese momento la iniciativa corrió a cargo del Enrique Benítez, con rentas en torno a los 5 y los 6 puntos, que fue superada a mediados del tercer cuarto, momento en el que los sanjuaneros, con tres triples consecutivos de Vizcaíno alcanzaron los 6 de ventaja.
Desde entonces, el Ampesa San Juan dominó el partido, disfrutando de ventajas de incluso de diez puntos, pero que se vieron recortadas una y otra vez por los del Enrique Benítez. A falta de 9 segundos un triple de Romero dio el empate al Por Huelva (66-66), forzando de esa manera la prórroga.
En el tiempo extra, tensión y nervios hasta el final, aunque todo lo gestionó mejor el equipo de la capital, que se llevó finalmente una victoria agónica por 76-74.
El calendario para este sábado depara, en el mismo escenario, un partido entre el PMD Aljaraque y el Padevi La Palma (17:30) por la quinta plaza del torneo; a las 19:30 jugarán el Ciudad de Huelva con el Ampesa San Juan por el tercer puesto; y a las 21:30 se disputará la gran final entre el CB Palos y el Por Huelva.