S. D. La temporada de esgrima comienza con buenas perspectivas para el Club de Esgrima Cepsa Huelva. Los tiradores Mario Artero y Pablo Rodríguez, acudieron en representación de la provincia al primer Torneo Nacional a Espada masculina junior, celebrado el pasado sábado 27 de septiembre en la localidad tarraconense de Amposta.
Mario Artero debutó en la categoría con buena estrella. El espadista partía de Huelva con el objetivo de entrar en tabla de 16 en esta categoría difícil y probar sus fuerzas en su primer torneo junior, donde se dan cita los mejores tiradores de España, Tras 5 asaltos a favor y uno en contra en las poules, se clasifico con el nº 13, pasó exento las directas de 128, venció con claridad en las de 64 y 32, logró entrar en 16, y cayó a dos tocados de la tabla de 8 contra Eugeni Gavaldá, tirador catalán con experiencia internacional. Artero consiguió su objetivo y lo superó al situarse en el puesto número 15 de la clasificación nacional junior.
La suerte sin embargo no acompañó a Pablo Rodríguez, quien tras una poule ajustada con 3 asaltos a favor y 2 en contra entró en tabla de 64 pero cayó en la primera directa, un revés para la trayectoria del deportista onubense. “Seguiremos trabajando”, manifestó Rodríguez, inasequible al desaliento, “la derrota de hoy es la victoria de mañana”.
El presidente del Club de Esgrima Cepsa Huelva, Juan Artero, se mostró satisfecho con el resultado de sus espadistas. Estamos compitiendo en primera división, aún queda mucha temporada por delante y vamos a seguir entrenando cada día con la misma ilusión y la misma entrega de siempre para seguir arriba.
El Club de Esgrima Cepsa Huelva abrirá sus puertas de nuevo a los onubenses este miércoles 1 de octubre.