Redacción.El pasado jueves se celebró la jornada abierta ‘El Emprendedor de San Juan del Puerto: 5 Casos de éxito‘, donde cinco referentes de la localidad onubense contaron a los participantes su experiencia para poner en marcha su iniciativa empresarial.
La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Carmen Rocío Rebollo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, quien resaltó “la importancia de la pasión y trabajo en un negocio que se quiere poner en marcha”. Por otro lado, la edil recordó los servicios disponibles en el Centro de Excelencia Empresarial (CdEE) para que puedan acudir a él de forma gratuita, cualquier emprendedor o empresario de San Juan del Puerto y provincia de Huelva, cuando tengan necesidad de asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos.
El primero de los emprendedores en hablar de su trayectoria y experiencia fue Isaías Pérez, impulsor de la iniciativa Klifik, que recordó a los asistentes que “hay que llamar a muchas puertas porque siempre hay alguien que cree en tu proyecto”. Todo un gesto de ánimo a quienes deciden emprender en este momento.
Por su parte, José María Sanchís, responsable del proyecto Dentales Sanchís, aludió a la responsabilidad del emprendedor, que aunque siempre se encuentre en un momento de lanzadera, tiene que saber decidir. “En ciertos momentos, es mejor decir que no a ciertos proyectos, sobre todo cuando no tenemos un plan de futuro sólido”, aseveró Sanchís.
Al respecto, Francisco Miguel Marín, uno de los creadores de la próxima app de descuentos City Bonus, se refirió a la necesidad de divertirse, asegurando que todo el grupo de trabajo “disfruta con la idea en común que les mueve”.
La última iniciativa en desgranar su experiencia fue Kemtecnia, a través de su representante Amalia Domínguez, quien habló de la “como superar la dificultad económica y normativa” para poner en marcha su proyecto basado en la utilización de energías renovables como forma real de abastecimiento para el consumo.