S. D. El Recreativo de Huelva, con 9 puntos, ocupa la octava plaza en la clasificación de Segunda División, fuera de los puestos de promoción de ascenso a Primera División, aunque de momento sólo por la diferencia de goles.
La primera derrota de la temporada ha traido como consecuencia la salida de esas posiciones de privilegio, si bien el Decano se mantiene con los mismos puntos que el último equipo que entraría en la promoción, la SD Ponferradina, que aún tiene que dirimir su encuentro de la 6ª jornada en la noche del lunes, ante el Albacete.
Se da el caso paradójico -improbable también- que el Recre pudiera regresar a esas posiciones de promoción, aunque para ello el equipo berciano tendría que perder con el cuadro manchego por cinco goles de diferencia, algo casi imposible teniendo en cuenta que el choque se disputa en El Toralín.
El Recre presenta una diferencia cero entre los goles a favor y en contra -4-, mejor que el Lugo y el Zaragoza -ambos -1- y el Alcorcón, éste con -2, equipos que también tienen nueve puntos. Los mismos que la Ponferradina, aunque éste con +4.
Con seis jornadas disputadas estas matemáticas tienen una importancia relativa, y el Recre se centra, en su vuelta al trabajo, en preparar de la mejor manera posible su siguiente compromiso ante el Alcorcón, el próximo domingo en el Nuevo Colombino a partir de las cinco de la tarde. Los onubenses, salvo en el partido ante el Racing, habían dado muestras de fortaleza defensiva, no en vano pese a encajar tres goles en El Sardinero, sigue siendo, con cuatro, el equipo menos goleado de la categoría.
Mantener esa solidez defensiva es básico para que el Recre pueda aspirar a algo importante, dado que es un equipo con carencias en el ataque, algo que también quedó patente en el partido ante el Racing, donde se dispuso de ocasiones suficientes para marcar, pero se regresó de vacío.