Redacción. El área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación Provincial de Huelva pone en marcha, a mediados de octubre, un Programa de Formación en Idiomas para profesionales del mundo de la hostelería prioritariamente, si bien tendrán cabida también aquellas personas que se desenvuelvan en los sectores del comercio y del turismo.
La necesidad de formar en idiomas, pero más concretamente, la de dotar de competencias lingüísticas orales a estos sectores estratégicos de la economía de nuestra provincia, es fundamental si queremos ofertar servicios de calidad que den respuesta a clientes de otros países.
Desde la Diputación, a través del proyecto ‘Nos Movemos’, trabajan directamente con las entidades, agentes y colectivos de la provincia para detectar las necesidades reales educativas, formativas y de empleo. Fruto de esta estrecha colaboración, nace este programa formativo que quiere ser un modelo eficaz y práctico para mejorar las posibilidades de comunicación oral de los colectivos mencionados.
Para ello se van a organizar 12 grupos de alumnos que a través de encuentros informales alrededor de un café, dispondrán de un espacio donde conversar y romper con su miedo a hablar y mejorar sus competencias de conversación en los idiomas de inglés, alemán y portugués.
Estas acciones formativas se realizarán en Ayamonte, Isla Cristina, Islantilla, La Antilla, El Rompido, Punta Umbría, Huelva capital y Trigueros.