Redacción. Esta evaluación anual, realizada por AENOR, se ha desarrollado en varios días en los que se han abordado todos los aspectos vinculados a la actividad de los terminales marítimos de la Compañía en Palos de la Frontera, desde el punto de vista de las operaciones, medidas de prevención y seguridad, atención al cliente y mantenimiento de las instalaciones.
Los auditores, además de las instalaciones de Refinería ‘La Rábida’, han visitado los terminales marítimos de “Reina Sofía” y “Torre Arenillas”, así como la monoboya de descarga de crudo. Siempre acompañados por representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva y personal de CEPSA.
CEPSA opera dos terminales marítimos de carga y descarga en Huelva: el pantalán “Torre Arenillas” y el “Reina Sofía”, ambos en el canal del Padre Santo, el principal brazo navegable de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. “Torre Arenillas” está situado a 5,5 km. de la fábrica, y permite, en sus dos pantalanes de atraque, la carga y descarga de buques de hasta 70.000 TPM. El pantalán “Reina Sofía” (concesión administrativa) está a 3,5 km y cuenta con cuatro atraques con capacidad para buques de hasta 50.000 TPM. Además, cuenta con la concesión de una monoboya situada a 10 km. de la costa de Huelva, donde pueden amarrar petroleros de gran tamaño, es decir, de hasta 199.000 TPM (Toneladas de Peso Muerto).