C. Botello / Lepe. Dijeron un día que “el fútbol es un estado de ánimos”. Puede ser verdad y a fe que el San Roque de Lepe puede atestiguarlo. Porque el equipo de Alejandro Ceballos ha pasado de ser un cuadro dubitativo y frágil en las dos primeras jornadas -se puede incluir, incluso, su partido de Copa con el Cádiz-, a convertirse en un conjunto con capacidad de reacción, y que lleva dos jornadas seguidas ganando.
Precisamente con la idea de que no pare la música que suena ahora viaja el San Roque hasta tierras malagueñas, donde en la tarde del sábado (Nuevo San Ignacio, 19:30 horas), se ve las caras con El Palo, un rival duro, complicado, y que volverá a poner a prueba al equipo sanroquista.
Aparte del propio potencial del equipo malagueño, el San Roque tiene otro ‘enemigo’ a batir, el terreno de juego de hierba artificial. Para una mejor adaptación, Alejandro Ceballos, entrenador aurinegro, ha programado esta semana diversos entrenamientos sobre esa superficie, incluyendo un partido en Pilas, resuelto con un claro 0-3 en favor del San Roque, con goles de Prieto y Keita en dos ocasiones.
Ceballos y sus hombres han preparado con esmero este compromiso, que quien lo iba a decir, puede catapultar al San Roque de Lepe a la zona noble de la tabla en caso de una nueva victoria.
El técnico sanroquista tiene algunas ausencias para este partido. Primero la de Álex Gracia, que por cierto no será solo para este choque, ya que ha rescindido su contrato con el club lepero. Pero en la lista de convocados no están tampoco David Llano, en el tramo final de su recuperación tras su lesión, Juanma y Juan Gómez, con algunas molestias físicas.
Sí estará Keita, autor de dos goles en el último partido de la Liga en casa ante el Almería B, y en Pilas, donde se fue lesionado, aunque no para impedirle con sus compañeros ante El Palo.
Enfrente del cuadro de Lepe estará un equipo malagueño que saca mucho beneficio a su terreno de juego, donde consigue buena parte de los puntos. Se trata de un cuadro eminentemente defensivo, con jugadores expertos, veteranos, con muchas horas de vuelo. El ejemplo es Manolo Gaspar, jugador que ha militado en conjuntos de Primera y de Segunda y que ha recalado en El Palo.
EL PALO: Pol; Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Benji; Iván Márquez, Quique, Durán, Zamorano, Juanillo y Cardelino o Moreno.
SAN ROQUE DE LEPE: Luisma; Súper, Germán, Álex Hornillo, Juanje; Samu, Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá, Prieto, Son.
Árbitro: Artacho Cobo (colegio de Granada).
Campo: San Ignacio (19:30 horas).