Redacción. Cepsa, en su apuesta por la innovación, presenta un nuevo combustible de uso marítimo denominado DMB 0,1%. Dicho producto, que posee únicamente un 0,1% de azufre, permite a la compañía adelantarse a la nueva normativa MARPOL (Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques) que se aplicará en las zonas de Emisión Controlada de Azufre o ECA (Norte de Europa, Estados Unidos y Canadá), a partir de 2015, a todos los barcos que naveguen por esta zona.
Cepsa ha sido uno de los primeros productores a nivel mundial, y el primero en España, en anunciar un producto específico para cumplir con la nueva legislación gracias a la gran versatilidad y flexibilidad que poseen las unidades de producción de sus centros. La compañía ha logrado adaptar los recursos de los que dispone actualmente en las refinerías, en concreto una corriente ya existente, para poder producir DMB 0,1%.
Este avance permite poner en valor el compromiso que Cepsa mantiene con el entorno y que lleva a la compañía a mantenerse a la cabeza de I+D+i, anticipándose a las exigencias legales y medioambientales. Según Alberto Martinez-Lacaci, director de Combustibles marinos de CepsaA, “este nuevo combustible demuestra que Cepsa se mantiene a la vanguardia del sector, adaptándose a las exigencias medio ambientales, ofreciendo un producto de las mejores características, y todo gracias a la flexibilidad de las instalaciones productivas”.
El objetivo de Cepsa es tener DMB 0,1% disponible en sus principales puertos de suministro a partir de diciembre de 2014.