Redacción. Mayores y bebés de Palos de la Frontera han recibido más de 6.000 euros en ayudas. El alcalde palermo y la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Camacho han entregado una nueva remesa de ayudas sociales a vecinos de la localidad. En esta ocasión se pusieron en manos de los beneficiarios seis cheques bebé y cuatro cheques bañera por un importe total 6.575 euros.
Los papás y las mamás de los nuevos palermos se daban cita, junto a sus bebés, en el edificio municipal de la Plaza Andalucía para recoger su correspondiente cheque. Una subvención municipal que pretende por un lado paliar los gastos que comporta el nacimiento o adopción de un bebé o un niño en una familia y por otro, incentivar las compras en el comercio local. Concretamente en esta ocasión se entregaron cinco cheques bebés de 600 euros y uno de 700 euros por tratarse de familia numerosa.
Por otro lado el primer edil entregó cuatro cheques bañera a mayores del municipio. Tres de esos cheques eran por importe de 575 euros, el 50% de la ayuda, que el Consistorio pone en manos de los beneficiarios cuando van a iniciar la obra. Una vez concluida los servicios técnicos hacen la certificación pertinente y se entrega el resto de la ayuda. Uno de los cheques se hacía por el importe total de la misma, es decir, 1.150 euros. En total 2.875 euros para hacerle la vida más cómoda a los abulos palermos. Este programa pretende eliminar las barreras arquitectónicas en el hogar y aumentar la autonomía del colectivo.
Una nueva remesa de ayudas que el ayuntamiento ha destinado a políticas sociales y que supone un “suma y sigue” en una apuesta decidida por los distintos colectivos de Palos.