Redacción. Hinojos ha inaugurado la feria 2014, que se celebra en honor a su patrona, la Virgen del Valle, del 10 al 14 de septiembre. La concejala de Cultura y Festejos, Mª José Bejarano, fue la encargada de encender el alumbrado del recinto ferial y tras el alumbrado se llevó a cabo la tradicional cena del “pescaito”.
Hoy es, a partir de las 21.30 horas, la Virgen del Valle procesionará por las calles de la localidad hasta alcanzar el recinto ferial y saludar a su pueblo. En la procesión le acompaña el Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música de Hinojos y Pilas, que cada año muestran las habilidades aprendidas en el taller.
Este año, y a diferencia del año pasado, la feria de Hinojos puede contar con algunas actividades debido al esfuerzo que el Consistorio está realizando en materia económica, y entre las más destacada se señala la actuación del grupo hinojero Lubricán, que deleitará a su pueblo el sábado 13 de septiembre, a las 00:00h en la Caseta Municipal con entrada es libre.
La tercera edad vuelve a tener su espacio en la programación de feria y en esta ocasión se podrán reunir en la tarde del viernes y del sábado en la churrería del real para degustar una merienda que el Ayuntamiento de Hinojos ofrece a dicho colectivo. Entre los presentes se homenajeará a los mayores edad.
Durante los días de feria, y por cuarto año consecutivo, el Pabellón Municipal concentrará una Zona de Juegos para los más pequeños, que estará abierta desde las 15:00 hasta la 01.00 horas.
Un año más, el Ayuntamiento de Hinojos ha apostando por las actividades deportivas en su pre-feria, y este año ha celebrado la II edición de ‘Deporte en Familia‘, un evento que ha concentrado a 600 participantes, más acompañantes. Asimismo, se han celebrado encuentros amistosos, entre ellos: el C.D Hinojos FS contra el Real Betis FSN o el C.D Hinojos Veterano contra el Recreativo Paterna.
Así pues, la Feria de Hinojos empieza a recuperar todas las actividades que siempre completaron su programación, y que por la situación económicas se han visto mermadas en los últimos años, lo que ha hecho que en muchos municipios lleguen a desaparecer. Aún así, el Ayuntamiento realiza todos los esfuerzos necesarios para seguir manteniendo su feria y que luzca con el mayor esplendor.