La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

El Plan de acción de esta Campaña pretende la sensibilización entorno a este factor de riesgo.
El Plan de acción de esta Campaña pretende la sensibilización entorno a este factor de riesgo.
La campaña se centra en el uso del cinturón.

Redacción. La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este lunes, 8 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que se extenderá hasta el día 14.

A través de esta campaña, la DGT pretende incidir en la utilización del cinturón y SRI como el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos, además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz.


Festival de Cine de Huelva

Aunque el uso del cinturón de seguridad se ha incrementado notablemente en los últimos años, su utilización no está aún generalizada y todavía existen graves lagunas. Así, por ejemplo, la proporción de conductores y pasajeros que llevaban puesto el cinturón, o niños con SRI, al circular por vías interurbanas es significativamente superior al observado en vías urbanas. Igualmente, el uso de los cinturones en los asientos delanteros es mayor que en los traseros.

En Huelva, de los 20 conductores fallecidos en vías interurbanas durante 2013, seis –el 30%– no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Asimismo, de los cuatro pasajeros fallecidos el año pasado, uno de ellos –el 25%– tampoco llevaba el cinturón.


Puerto de Huelva

Ante esta cifra de víctimas mortales en accidentes de carretera, resulta imprescindible remarcar que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.

“Sin duda, el cinturón es un seguro de vida y no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado”, subraya el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche.

La última campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y SRI llevada a cabo por la DGT el pasado mes de marzo, se saldó en la provincia con el control de 6.148 vehículos y 131 denuncias formuladas.

Entre los datos más destacados que arrojó la campaña, señalar que el 98,5% de los conductores y el 99,1% de los pasajeros que circulaban por vías interurbanas llevaban el cinturón o el SRI. Igualmente reseñable es que el cien por cien de los taxistas y clientes controlados tenían puesto el cinturón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva