Redacción. El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2014 está permitiendo en la localidad de Palos de la Frontera llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora en el cementerio municipal.
Concretamente se están construyendo 136 nichos nuevos, arreglando el camino de hormigón que discurre paralelo a la carretera y que da acceso al campo santo y, reponiendo la solería de la entrada. En total se van a mejorar 975 metros cuadrados de camino y 300 metros cuadrados de solería.
Esta actuaciónsupone una inversión total de 155.805 euros, de los cuales el Gobierno de España aporta, a través del SEPE, 73.356 euros para la contratación de desempleados locales y la Junta de Andalucía (22.006 euros), el Ayuntamiento de Palos (53.107 euros) y la Diputación de Huelva (7.335 euros) se harán cargo de la compra de los materiales.
Las obras, que comenzaron el pasado 1 de septiembre, se prolongarán durante cinco meses, dando empleo a ocho desempleados locales que han sido contratados como peones (seis) y oficiales (dos).
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, en compañía del primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado y técnicos municipales ha visitado recientemente las obras.
Con la ejecución de estos proyectos el Ayuntamiento pretende un doble objetivo; por una parte proporcionar a parados locales un empleo temporal que les permita un complemento de renta y; por otro mejorar y ampliar un espacio público.