S. D. La Palma y San Juan igualaron sin goles en un partido en el que cada uno dominó un tiempo. Los condales se vieron algo sorprendidos en el arranque del choque, sobre todo por la presión que ejercía el equipo sevillano a la hora de sacar la pelota La Palma, impidiendo que trenzara jugadas como suele ser habitual.
El único peligro local en este primer tiempo llegó a través de acciones a balón parado, mientras que el San Juan, muy ordenado, se desplegó a la contra en varias ocasiones, rozando el gol, en especial en una de Fran Díaz que acabó en el poste.
Ese fue el punto de inflexión del partido, ya que fue a continuación de esa jugada cuando La Palma sí pisó el área visitante, estando a punto de inaugurar el marcador a diez minutos para el intervalo, en un doble remate de Espada, que se topó con dos atinadas intervenciones de Tomás.
Aunque el primer susto fue del equipo visitante, con una jugada en la que Carlos Salgado vio como in extremis Redondo le quitaba un remate franco, fue La Palma quien llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones. Vargas, en el lanzamiento de una falta que se va fuera; un remate alto de Jesús Rubio; un remate de Dani Pérez que se fue fuera también por poco; y una oportunidad de Jesús Rubio, que no supo resolver, fueron acciones muy claras para que La Palma decantase el partido a su favor, pero no fue posible.
LA PALMA: Arturo; Pablo Beckem (Lobo, 78′), Marroco, Zayas, Redondo, Víctor (David Alcalde, 64′), Fermín, Jesús Rubio, Espada (Dani Pérez, 86′), Manu Calle, Vargas.
CMD SAN JUAN: Tomás; Navarro, Fran, Camero, Nerva, Noé, Fran Díaz, Joaquín, Suanes, Carlos Salgado (Vega, 85′) y Stanley (Andresito, 73′).
Árbitro: Barba Ibáñez (Cádiz). Mostró la amarilla a Marroco y a Zayas, por los de casa; y a Fran y Camero, por los forasteros.
Incidencias: Algo más de medio millar de aficionados se dieron cita en el polideportivo Municipal de La Palma. Partido que servía para inaugurar el nuevo césped artificial. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente José Ramírez López.