S. D. «Vamos a por la china». Clara. Segura. Ambiciosa. Y tremendamente feliz. Carolina Marín volvió a acreditar su gran nivel de juego y se clasificó para la final del Mundial que se disputa en Copenhague. Ahí le espera la número 1 del mundo la china Xuerui Li, a quien no ha podido vencer nunca, ya que ha ganado los tres partidos que han disputado ambas.
De todos modos Carolina, al término de su partido ante Sindhu, reconoció que «esto es una final de un Mundial y vamos a ir a por la china, aunque nunca le he podido vencer». «Tengo mucho ánimo, y así se puede, vamos a por ella», sentenció.
Lo que fue el partido ante la india, la jugadora de Huelva dijo que «he dado lo mejor que tenía pese al cansancio del partido de cuartos de final del día anterior», reiterando lo que dijo precisamente al término de ese mencionado choque: «Esta no es una victoria solo mía, sino que es de todo el bádminton español». Algo en lo que situó como clave, nuevmante, «el trabajo que se ha hecho para este partido por parte de todos los entrenadores, el plan de juego ha sido perfecto».