HBN. Cada vez son más las personas que se fijan en la riqueza turística de la comarca onubense del Andévalo. En esta ocasión, ha sido la revista Viajar la que ha dedicado un amplio reportaje a esta zona de Huelva, a la que califica como «una comarca generosa, llena de matices, cuajada de recursos naturales. Es una tierra a caballo entre la tradición y la devoción. Ubicada entre la Sierra de Aracena y la Tierra Llana de Huelva, es territorio de dehesas, de minas y yacimientos arqueológicos, de molinos, de ermitas y de costumbres ancestrales. Es una gran desconocida que fusiona antiguas tradiciones y una formidable naturaleza, ideal para el turismo activo y de aventura».
En un reportaje de Irene González, la gaceta llama la atención sobre que se encuentra a menos de una hora de Huelva, que está en el epicentro de la rica Faja Pirítica, cubierto por un manto de dehesas cuajadas de encinas y alcornocales, por cerros y bosques, por embalses y ríos, «un paraje de tierra privilegiada y de habitantes nobles ofrece un sinfín de recursos donde vivir la naturaleza sin límites».
En ese recorrido por el Andévalo, Viajar inicia su viaje en Calañas para continuar por El Cerro del Andévalo, Santa Bárbara de Casa, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana y termina en la mina de Tharsis.
Un artículo que ha llamado mucho la atención y que pone de manifiesto que la riqueza de una zona de Huelva atractiva por sí misma que cada vez se pone más al descubierto.
1 comentario en «La revista ‘Viajar’ dedica un amplio reportaje turístico a la comarca del Andévalo»
Gracias!