Redacción. Diego Capado Quintana, hasta mediados de julio vicario episcopal para la Celebración de la Fe y actualmente párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción de Huelva, es la persona elegida para clausurar el próximo 28 de agosto el primer Curso Cofrade de verano, que se viene celebrando en Punta Umbría durante los meses de julio y agosto.
Con una ponencia titulada “Las Hermandades en el seno de la Iglesia”, Diego Capado nos acercará a la verdadera finalidad de las Cofradías como partes esenciales de la Iglesia, centrándose en la relación con el párroco y tomando como referencia la puesta en práctica del principio de eclesialidad que ha de presidir la reciprocidad de acción entre la parroquia y las Hermandades.
Natural de Nerva, Diego Capado ha dedicado toda una vida a sus feligreses. Ha sido, entre otros, párroco de Almonte, Rector del Santuario de Nuestra Señora del Rocío y recientemente, coincidiendo con el final del Plan Diocesano de Evangelización, ha sido sustituido por Emilio Rodríguez al frente de la vicaría para la Celebración de la Fe.
La clausura del Curso Cofrade tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría a las 20:00 horas y está organizado por la Asociación Cultural Cofrade de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima Esperanza del Mar.
Desde el pasado 10 de julio, la localidad costera ha sido un lugar de encuentro para amantes del mundo cofrade, donde se han abordado temáticas tan diversas como el nacimiento de una Hermandad, la igualdad de género en las Cofradías y el misterio de la Sábana Santa.