Las nuevas tarifas reducidas de la ITV permitirán un ahorro a los conductores onubenses

Archivo de una visita a una estación de ITV.
ITV
La Junta persigue abaratar el coste del mantenimiento del vehículo en momentos de crisis.

Redacción. Las nuevas tarifas reducidas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) aprobadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo permitirán a los conductores onubenses un ahorro estimado superior al millón de euros. Según ha explicado el delegado territorial Eduardo Muñoz, está previsto que el 70% de las inspecciones que se realicen puedan beneficiarse de esta bajada de precios. De esta forma, la Junta persigue abaratar el coste del mantenimiento del vehículo en momentos de crisis, así como elevar el grado de cumplimiento de la inspección técnica, lo que redunda en la seguridad en las carreteras.

Así lo ha argumentado durante una visita a la estación en Tharsis de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Economía. Eduardo Muñoz ha recordado que, con esta medida, Andalucía se coloca a la cabeza del ranking de comunidades autónomas donde más barato es pasar la ITV, algo que ha sido posible al ser, junto con Asturias, las únicas comunidades españolas que realizan las ITV exclusivamente por gestión directa o a través de empresas públicas (comunidades como Extremadura y Murcia tienen un sistema mixto). Frente a ello, el resto de las comunidades gestiona el servicio con concesiones a compañías privadas o en régimen de autorización (es decir, tienen liberalizado este servicio).


Festival de Cine de Huelva

Eduardo Muñoz ha insistido en que, con esta medida, la Junta sigue apostando por la prestación de un servicio público de calidad con precios asequibles para los usuarios, sobre todo en estos momentos de crisis económica en los que el progresivo envejecimiento del parque de vehículos -dado que se adquieren menos vehículos nuevos- obliga a que los conductores tengan que pasar con más frecuencia la inspección.
La bajada se realiza en una doble vertiente. Por una parte, hay una bajada selectiva de tarifas en los turismos de menos de 1.600 cc y turismos adaptados para la conducción por personas con movilidad reducida; vehículos industriales de menos de 3.500 kg, que se correspondan a las clasificaciones 20 y 24; ciclomotores y motocicletas de hasta 125 cc y vehículos agrícolas. Además de esta reducción de la tarifa, en las ITV móviles se elimina la tarifa por desplazamiento.

Por otra parte, se aplicará un 10% de descuento a todos aquellos vehículos que pasen su inspección periódica dentro del plazo legal establecido para efectuarla en las estaciones ITV fijas. Por tanto, la reducción de tarifas se mueve en un rango del 10% al 45% y, en caso de colectivos específicos a los que se quiere beneficiar especialmente, este rango va del 25% al 45%.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva