Redacción. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acepta públicamente las disculpas del alcalde de Moguer por las palabras ofensivas que contra su persona publicó hace unos días la edil de su grupo, Paqui Griñolo, en las redes sociales.
El pasado miércoles se entregaba en mano a la secretaria del Alcalde de Palos una misiva del alcalde de Moguer en la que manifestaba “fehacientemente las más sinceras y profundas disculpas, por los calificativos más que desacertados” que sobre Carmelo Romero y el Ayuntamiento de Palos profería la edil socialista el pasado sábado en facebook. Gustavo Cuellar mostraba así el más absoluto de los rechazos a los términos que utilizó la concejal de su grupo con calificativos poco apropiados hacia la persona de Carmelo Romero, alcalde del pueblo vecinos de Palos.
En ese sentido Gustavo Cuellar mostraba su preocupación porque estas desafortunadas declaraciones pudieran enturbiar “las buenas relaciones institucionales entre ambos municipios y la amistad y la cercanía que se ha venido dando sin ningún tipo de fricción ni contrariedad durante los últimos años entre sus respectivos alcaldes”.
En este punto Carmelo Romero ha querido dejar claro que “ningún incidente desafortunado, venga de donde venga, va a enturbiar las buenas relaciones de colaboración que desde hace muchos años vienen teniéndose entre ambas poblaciones y ambos ayuntamientos, ya que lo que importa son los ciudadanos”.
Conviene recordar que la colaboración entre los ayuntamientos de Moguer y Palos ha existido, existe y existirá legislatura tras legislatura y se dan en distintos campos relacionados con la agricultura, la cultura, y el urbanismo entre otras materias. Además es “histórica” la buena relación de vecindad que existe entre los habitantes de ambos municipios.
En su carta el primer edil moguereño sugiere al Alcalde de Palos la publicación de la misiva para aclarar respecto a este asunto la postura institucional de Moguer y el sentir de su pueblo y pide que le de traslado del contenido de la misma al Gobierno de Palos y a sus vecinos.