S. D. El acuerdo verbal de renovación que alcanzaron en el mes de febrero el Club Baloncesto Conquero y la jugadora Patricia Soler Suárez ha quedado definitivamente sellado con la firma del contrato que unirá a la entidad onubense y a la pívot malagueña para la temporada 2014-15.
A sus 20 años Patricia Soler tiene aún mucho techo de crecimiento y la dirección deportiva del club confía plenamente en las cualidades de una jugadora que en categorías de base ha sido la gran dominadora del baloncesto femenino en Andalucía y le ha llevado a disputar varios Europeos y Mundiales con la selección española. Por distintas circunstancias la malagueña no ha podido demostrar en las dos campañas anteriores con el CB Conquero, en la Liga Femenina, todo el baloncesto que atesora, aunque ha dejado sello de su calidad tanto en los entrenamientos como en los minutos que ha dispuesto de competición. Si la suerte le acompaña, esta temporada podría terminar de explotar todas las cualidades que posee.
Con la firma de Patricia Soler el club da prácticamente por cerrada lo que es la composición de su plantilla profesional, que cuenta con María Asurmendi en el puesto de base; Aja Parham como escolta; Itziar Germán y María Pina, en las alas; y Chelsea Davis, Adaora Elonu, Luci Pascua y Patricia Soler para las posiciones interiores. A ellas habrá que sumar las jugadoras de la cantera que estarán trabajando con el primer equipo, entre las que se encontrarán un nutrido grupo de jóvenes promesas nacidas en los años 1998 y 1999.