Redacción. Un joven de 34 años ha perdido la vida este martes 19 de agosto cuando practicaba deporte en las instalaciones del polideportivo municipal de Moguer. Pese a la rápida actuación del 112, no se pudo hacer nada por la víctima, que según los primeros informes médicos, «falleció de muerte súbita».
El suceso se produjo en torno a las 12.30 horas de este martes cuando el joven fue encontrado en el suelo entre dos pabellones cubiertos por un usuario de las instalaciones.
Ante esto, «inmediatamente» tanto el director como varios trabajadores del centro de deportes acudieron al lugar y dado el estado de inconsciencia en el que se encontraba, llamaron inmediatamente al servicio de emergencias mientras se intentaba realizar su reanimación con masajes cardíacos y el desfibrilador del que se dispone en el polideportivo municipal.
Así, «apenas tres o cuatro minutos más tarde» llegaron los efectivos del 112, que continuaron intentando reanimar al joven, aunque, desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, éste falleció por lo que en principio, y a falta de los resultados de la autopsia, todo apunta a «un claro caso de muerte súbita».
Han destacado que «desde el primer momento» el Ayuntamiento de Moguer activó el protocolo que tiene establecido para este tipo de sucesos, poniéndose en contacto con la familia del fallecido, y habilitándose inmediatamente una sala en el mismo polideportivo para que técnicos municipales ofreciesen también atención psicológica a sus seres queridos, que se encontraban muy afectados por el triste suceso.
El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, se desplazó también rápidamente al centro de deportes y mostró sus condolencias a la familia y amigos del joven José Manuel Márquez, ofreciéndoles el apoyo de los servicios municipales para todo lo que necesitasen.
Tras el levantamiento del cadáver por parte del juez, el cuerpo del joven fue trasladado hasta Huelva donde a lo largo de este miércoles está previsto que se le realice la autopsia que confirmará las causas de su muerte.
El joven fallecido era un habitual usuario de las instalaciones deportivas donde realizaba carrera continua varios días en semana, participando también en numerosas actividades y competiciones, por lo que el suceso ha causado una honda conmoción en toda la familia del deporte moguereño, en particular, y en general en toda la población, impactada por la fulminante muerte de un joven que además mantenía una estrecha relación con varias hermandades de la ciudad. El entierro del joven se realizará en la capilla de San Sebastián esta misma tarde a partir de las 18,00 horas.