Redacción. La Guardia Civil y la Policía Local de Valverde del Camino, han desarrollado un operativo conjunto que ha permitido la desarticulación de un punto de venta de drogas muy activo que surtía a los consumidores de drogas de Valverde y de otras poblaciones cercanas, y que se ha saldado con la detención de tres personas.
Los tres detenidos, J.B.C., de 44 años de edad y vecino de Lepe, J.E.F., de 26 años y también vecino de Lepe, y F.M.P., de 37 años y vecino de Valverde del Camino, operaban desde un vehículo, por lo que resultaban considerablemente dificultoso el desarrollo de la investigación, debido a la movilidad del mismo.
No obstante, los agentes implicados, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, desarrollaron intensas gestiones policiales que permitieron la localización del coche cuando circulaba por una de las calles del municipio. En ese momento, los ocupantes fueron cercados por dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local, quienes procedieron a realizar un registro del vehículo.
En esta inspección fueron encontradas varias cantidades de sustancias estupefacientes, las cuales estaban ocultas bajo el asiento del conductor en una bolsa de plástico. En el interior se hallaron dos pastillas de hachís, cada una de un peso aproximado a los 100 gramos, y una pequeña bolsa con 5 gramos de MDMA, una droga de diseño. Estas sustancias hubieran alcanzado un valor en el mercado de 1.200 euros.
Además en el momento de practicar las detenciones, los agentes intervinieron cuatro teléfonos móviles, que eran utilizados para realizar los contactos, y 250 euros en metálico.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.
Descubrimiento de marihuana
También en esta área, agentes de la Guardia Civil aprehendieron en la localidad de Palos de la Frontera, una plantación de 43 plantas de marihuana. Las plantas se encontraban un poblado chabolista, sito en el camino de las Jaras, donde fueron descubiertas por un empleado municipal que realizaba labores de limpieza, quien dio parte inmediatamente a los integrantes del Cuartel que la Guardia Civil posee en la localidad.
Ahora, los guardias civiles que llevan el asunto, están realizando investigaciones tendentes a esclarecer la propiedad de esta droga, al constituir un delito contra la salud pública.