Redacción. Rocío Jiménez Martín, la niña de 12 años de edad que desapareció de Isla Cristina el pasado jueves 15 de agosto y que en la tarde de este viernes fue hallada, junto a un joven, en la estación de autobuses de Granada, ya está en casa con su familia.
Su padre se desplazó a la capital granadina para recogerla y traerla de vuelta a Huelva. La menor, que estaba ingresada en el hospital materno infantil, se encuentra en buen estado de salud.
El joven que la acompañaba fue detenido por la Policía Nacional de Granada al interceptarlo junto con Rocío en la estación de autobuses por un presunto delito de detención ilegal de menores y agresión sexual. Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, si bien la investigación continúa abierta.
La niña fue identificada por la Policía Nacional cuando bajaba de un autobús en Granada, tras lo que dieron aviso a sus familiares y a la Comandancia de Huelva, encargada de la búsqueda.
Aún no se puede hablar de las circunstancias en las que se sucedió la marcha, pues la investigación está abierta y deben mostrar respeto a las diligencias policiales en curso.