Javier Losa/Ayamonte. Gran afluencia en la noche de este viernes 15 de agosto en los dos eventos que se realizaron en Ayamonte, en la Casa Grande y su alrededores, marcada por las facilidades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, que apoyaron el evento en la que fue muy bien acogida para los quienes visitan estos días Ayamonte.
Tras el éxito del pasado año, ‘Un paseo por el arte’, organizado por el Taller de Arte ‘La Escalera’, en la que este año duplicaron la cantidad de pintores y extendieron más el recorrido del evento, destacando, una de las novedades de esta segunda edición, que es la muestra del patio sevillano de la casa de la familia Feu, donde se podrá contemplar obras de esta misma familia en sus interior.
En esta segunda edición, ha recogido a más de 90 pintores ayamontinos, para dar a reconocer sus trabajos, ante la gran afluencia de público en una bonita noche de verano, rodeado de actuaciones musicales. Nombres de la talla de Rafael Oliva, Chencho Aguilera, Emilio Borrego, Overli, Virginia Saldaña, José Antúnez, o Dani Franco acudieron al evento.
Ayamonte, que cuenta con un gran número de artistas, tanto amateur como profesional hace que ‘Un paseo por el arte’ sea más que una sola exposición colectiva, es un evento cultural, donde la pintura, las esculturas, la fotografía , la música y la poesía, conviven en una noche mágica, por las calles céntricas del pueblo fronterizo.
Y por el otro lado, los poetas del Guadiana, al igual que año pasado, mostraban su encuentro anual en la Casa Grande, en uno de sus magníficos patios con una exposición de poemas en la que participaron, entre otros, Joaquina Gómez, Trinidad Flores, Joao Viegas, Isabel Ramírez o José Luis Rúa; la presentación de poemarios ‘Entre líneas’ y ‘Ridiculum Vitae’ de Clemen Esteban y Eladio Orta respectivamente y actuaciones musicales de Proyecto Cangrejo y Miss Parker.
Una noche marcada por el arte, en la que lo visitantes disfrutaban del espectáculo artístico, por las calles céntricas del pueblo fronterizo.
1 comentario en «El arte enamora a la noche ayamontina»
Un espectáculo visual!’ Muy recomendable