Redacción. Los equipos de la zona se han visto desbordados por la llegada de alrededor de 1.200 personas en los últimos días, por lo que Cruz Roja Huelva ha enviado a Tarifa una ambulancia, dos sanitarios y dos conductores que desde el martes están ayudando en la tarea de prestar atención directa a los inmigrantes que llegan a puerto en las embarcaciones de Salvamento Marítimo.
Los voluntarios onubenses están ayudando en la primera asistencia sanitaria, entrega de alimentos, abrigo y evaluación de estas personas, la mayoría agotadas por un largo viaje en condiciones extremas.
Asimismo, en el caso de que necesiten atención médica especializada, los voluntarios de Cruz Roja Huelva se encargan del transporte a centros de salud u hospitales de la zona.
Esta acción voluntaria se suma a otras intervenciones realizadas por Cruz Roja Huelva en situaciones de emergencia como el accidente aéreo de Barajas o el terremoto de Perú, donde el personal onubense se ocupó de prestar asistencia psicosocial y de ayudar en tareas de reconstrucción.