HBN. Resolvemos nuestra última fotografía de la sección La Huelva de Siempre. La imagen muestra la calle Lepanto en la década de los años sesenta del pasado siglo XX.
JF Santos ha sido quien ha dado la respuesta más aproximada (había que acertar el lugar y la fecha, pudiendo indicarse una única década). ¡Enhorabuena! Huelva Buenas Noticias se pondrá en contacto contigo próximamente.
El premio para el acertante será un libro editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Huelva, una propuesta que cuenta con la colaboración de la campaña ‘Que sea de Huelva’.
El próximo domingo retomaremos esta iniciativa con una nueva imagen seleccionada del archivo del grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, con la que nuestros lectores podrán volver a probar suerte dando repuestas a las cuestiones ¿qué lugar aparece en la fotografía? y ¿en qué década fue tomada?
9 comentarios en «La calle Lepanto de Punta Umbría en los años sesenta del pasado siglo XX»
Actual calle Lepanto en Punta Umbría. Década de los 50.. A la derecha la Iglesia de Lourdes.
Punta Umbria, actual calle Lepanto.
A la derecha la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, construida por el Arquitecto Pérez Carasa y a la izquierda el «chalet Pérez Carasa».
Década de los 60 del siglo XX. Saludos
Guay, aquella Punta de arena.
Iglesua de lourdes de punra umbria en el cerrito, años 40
Cerca de la calle Raqueta, en Punta Umbría, mirando hacia la Iglesia de Lourdes, y a la esplada la Ría. Principio del siglo XX
actual calle Lepanto Punta Umbría decada de 1960
Es la actual calle Lepanto de Punta Umbría vista desde la zona donde hoy se ubica el Kiosko de Las Cadenas, la primera casa de la derecha es la «casa del médico» donde vivió Don Emilio Morales hasta su jubilación.Se puede ver la Iglesia de Lourdes también a la derecha. Posiblemente década de los sesenta del siglo XX.
Era paso casi obligado de todas las personas que nos dirigiamos a la playa, después de bajar de la canoa.
Pedro: Mi padre (Emilio Morales) no vivió en esa casa hasta su jubilación. Nos fuimos de ahí en los años setenta y aún vivió más de una década en la Plaza Pérez Pastor. Él se jubiló en los ochenta.