S. D. El IX Trofeo de Kitesurf y VI de Paddle Surf ‘Virgen del Carmen’ de Punta Umbría se disputó el miércoles en La Canaleta, con la victoria de Alberto Prieto en kite, que revalidó el triunfo que consiguió el pasado año, y Paco Gallego en paddle.
Completaron el podio de kitesurf Diego Torres y Luis Campos, mientras que Gonzalo Anglés y Juan Carlos Sanz fueron segundo y tercero en paddle. Por otra parte, Manuel Valle fue el ganador del trofeo infantil de paddle, seguido de José Marco Martínez.
Tanto Prieto como Gallego, que realizan numerosas pruebas del circuito nacional, aseguraron que “las condiciones de las playas de Punta Umbría son excelentes para estas dos modalidades”. La jornada deportiva se acompañó de un programa de dinamización y convivencia de los participantes, con un almuerzo en la escuela de vela Norax.
Esta vez, la prueba cambió el formato en kite y se hizo como contrarreloj abierta. El organizador de Kanelakites, Manuel Oliveira, explicó que se realizaron “salidas cada 30 segundos, cronometrando el tiempo que tarda cada uno en realizar el recorrido”. La gran novedad es que “podía hacerse la regata tantas veces como se deseara, para mejorar los tiempos”. De esta forma, “no hay quejas por mayor o menor viento, ni problemas de posición en la salida”.
El torneo lo organizó Kanelakites y 0s3, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño. Patrocinaron Mosquito Club, Heineken, Magnetik, Nicoboco, Jabugo de Ley, Mystic, Liquidforce, Norax, Wind & Wave y Huelva Buenas Noticias.