Redacción. La familia del abogado, profesor de Filosofía y exconcejal de los ayuntamientos de Sevilla y Ayamonte, Emilio Lechuga Gallego, ha informado este sábado 9 de agosto de su fallecimiento en la mencionada localidad onubense a los 70 años de edad.
En un comunicado, los familiares han recordado que Lechuga (La Carolina, Jaén, 1944) fue concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla a principios de la década de los 90, etapa tras la cual volvió a dedicarse a la docencia para impartir clases de Primaria en la localidad sevillana de Coria del Río.
Posteriormente, ejerció de profesor de Filosofía en Educación Secundaria en Sevilla y en los municipios onubenses de Lepe y Ayamonte, localidad ésta última en la que residía antes de su fallecimiento y de la que también fue concejal por el PP.
Emilio Lechuga tuvo una dilatada trayectoria como abogado, llevando a cabo, entre otros muchos desempeños profesionales, la acusación particular (PA) en el ‘caso Guerra’.
Fue, asimismo, miembro fundador del Partido Socialista de Andalucía (PSA), donde desarrolló una amplia trayectoria política; fue fundador y presidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA); y, también, cofundador de la Asociación de Profesores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía (Piensa).
La misa por su eterno descanso se celebrará este domingo 10 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, en Ayamonte, a las 13.00 horas.