Redacción. Después de algo más de dos años casi en silencio, el grupo musical Och8 Vientos ha decido empezar a grabar su tercer disco de estudio a principios de esta semana. En este tiempo de silencio les ha dado tiempo a meditar y tiempo que nos ha dado para meditar y ver las cosas desde otro prisma.
En esta ocasión, después de las experiencias de Madrid y Barcelona, han decidido no salir de Andalucía para llevar a cabo este proyecto. En la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y bajo la producción del gijonés Paco Loco, están dándole literalmente la vuelta a su concepto sobre la música actual. La grabación abarcará todo el mes de agosto, con algunos intervalos derivados de los conciertos en agenda.
En el estudio de «Canta Ranas» es muy fácil encontrarse las musas en formas de ondas sonoras, partiendo desde el rock, pasando por el folk, y llegando a la psicodelia más moderna. Una serie de estímulos musicales llenos de color y dinamismo del que nunca habíamos descubierto nada. Paco Loco está consiguiendo en un puñado de jornadas que la música de ‘Och8 Vientos’ no vuelva a ser la misma que antes.
El grupo declara que «Nosotros mismos estamos sorprendidos hasta donde pueden llegar nuestras canciones, hechas con una intención concreta pero que estamos dispuestos a que crezcan de la manera más original posible».