S. D. Derrota del Recre. Otra derrota ante un Primera, el Granada, que castigó en el primer tiempo los errores en defensa del cuadro onubense. 0-2, con goles de Al Arabi y de Machis en el primer periodo, ese fue el resultado de un choque que retrató a un Recre en plena construcción, y que a pesar de las ganas que puso, estas no fueron suficientes ante un equipo de superior categoría, y puede que con un superior rodaje.
La presencia del argentino Hernán Lopes en el eje de la zaga era uno de los atractivos de este encuentro, máxime después de la ausencia de la última incorporación albiazul, Pedro Rios. Lopes, a prueba estos días, tuvo la inmensa mala fortuna de ser el responsable directo en la acción que Machis se encargó de colocar el 0-2, a la postre definitivo. Las consecuencias de esa jugada solo las conoce Oltra.
Saltó el Recre al campo de Lepe con ganas, plantando cara al Granada de Caparrós, y pisando el área rival pero con escasa puntería. Joselu, en un remate de cabeza, llevó el primer ¡uy! a la grada, lo que puso en alerta al cuadro granadinista que, a raiz de esa jugada, dio un paso al frente. Sotres tuvo que intervenir ante Yuste en la primera ocasión de gol del equipo granadino, antesala del 0-1, obra de El Arabi mediante un buen lanzamiento desde el borde del área al que no llegó Sotres, algo tapado.
Tuvo capacidad de reacción el Decano, que merodeó el área del Granada, estando a punto de igualar la contienda a la media hora, pero Cabrera no acertó a poner la guinda a una acción de listo en la que se aprovechó de un error de Nyom. Un poco más tarde fue Joselu quien marró otra buena ocasión, tras una excelente jugada entre Antonio Núñez y Jorge Larena.
Cuando mejor estaba el Recre llegó el mazazo del 0-2. Error de Hernán Lopes, que sí aprovecha Machis para marcar, tras burlar a Sotres en su salida.
En la segunda parte bajó la intensidad del choque, mucho más conforme los equipos fueron introduciendo cambios en sus filas. Al principio, de todos modos, fue el Granada quien estuvo más cerca de ampliar su renta, siendo Sotres el que se encargó de abortar sendas jugadas de Machis y de Nyom.
Solo en los estertores del choque, ya con mucho canterano en el terreno de juego, el Recre volvió a merodear el portal granadino, ahora defendido por Roberto, pero sin encontrar la fórmula para llegar al gol.
RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Zamora, Hernán Lopes, Toño; Jesús Vázquez, Dimas; Antonio Núñez, Cabrera, Jorge Larena, Joselu. También jugaron: Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega, Dani Molina, Josmar Zambrano, Koke, Caye Quintana, Blati y Aitor García.
GRANADA: Oier; Nyom, Murillo (Babin, 12′), Rico, Foulquier, Mainz, Javi Márquez, Yuste, El Arabi, Sissoko, Machis. Salieron en el segundo tiempo: Iturra, Yuste, Roberto, Nico, Juan Carlos y Ortuño.
Árbitro: Rodríguez Varela.
Goles: 0-1 (23′) El Arabi. 0-2 (41′) Machis.
Incidencias: Partido amistoso jugado en el Ciudad de Lepe, quinto del Recre en esta pretemporada.