P. G. Pasito a pasito el Recreativo de Huelva continúa en su preparación para el comienzo de la liga (sábado 23 ante el Zaragoza en el Nuevo Colombino). En la tarde del lunes el cuadro de José Luis Oltra disputará su quinto encuentro de la pretemporada, en esta ocasión ante el Granada en el Ciudad de Lepe a partir de las 20:00 horas.
El Decano, que aún no tiene cerrada su plantilla, se medirá en otro exigente test al conjunto de Joaquín Caparrós, en el que Oltra seguirá viendo las evoluciones y progresos de sus hombres. Importante será el test para Hernán Lopes, jugador que se encuentra a prueba en las filas del cuadro albiazul, que busca un central para completar su defensa. El argentino tiene ante sí una buena oportunidad para empezar a convencer al cuadro técnico recreativista.
Con todo, la principal preocupación del Recre es encontrar un delantero goleador. La secretaría técnica del club trabaja con denuedo en ese aspecto, ya que se trata de tener a ese jugador franquicia lo antes posible para que pueda estar con los que serán sus nuevos compañeros cuanto antes. Lejos quedan los tiempos en los que el Decano solía realizar muchas incorporaciones en el tramo final de la pretemporada. Curiosamente su mejor año (2006-07) en Primera División el Recre hizo hasta seis fichajes en la última semana, cuatro de ellos el último día.
Se espera, asimismo, que en el partido de la tarde del lunes debute en las filas onubenses el que es, por ahora, su última adquisición, el jerezano Pedro Ríos, que procede del Levante. Con anterioridad llegaron a la disciplina recreativista los defensas Víctor Díaz y Juanan; los centrocampistas Antonio Núñez y Nana -éste ahora lesionado-; y los delanteros Javier Cabrera y Rubén Mesa.
Hasta el momento el Recre ha disputado cuatro partidos durante la pretemporada, ganando dos de ellos, ante los equipos de inferior categoría (Isla Cristina y Cartaya), perdiendo los otros dos ante el Barcelona -con mayoría de jugadores de los escalafones inferiores- y el Sunderland.