Redacción. El Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha programado dentro de los actos de celebración del trigésimo aniversario del Festival de Niebla un circuito de teatro para acercar las producciones artísticas de las compañías de teatro de Huelva a los pueblos menores para hacer así extensible a toda la provincia esta importante conmemoración, involucrando directamente a las compañías de teatro onubenses en este acontecimiento y permitiendo fortalecer la oferta cultural y turística del verano no sólo en Niebla sino en toda la provincia de Huelva.
Un total de veinte municipios menores de la provincia van a poder disfrutar durante el mes de agosto de las actividades escénicas ofrecidas por catorce formaciones artísticas de Huelva, de las que once son profesionales y tres son compañías de teatro aficionadas. Los espectáculos que proponen estas catorce agrupaciones teatrales son muy variados, desde obras de teatro dirigidas al público infantil a teatro de texto, musical o de títeres, con los que llenarán los escenarios de la provincia.
Los municipios de Rosal de la Frontera y Arroyomolinos de León han sido los primeros en disfrutar de los espectáculos de este circuito de teatro, el primero de la mano de la compañía Les buffons du roi, que ha puesto en escena su espectáculo Cuentacuentos musical dirigido a todos los públicos, y el segundo con la obra La cantata del Pemales, ofrecido por la compañía Aula Dramaturgia.
Los espectáculos de las compañías onubenses de La Breva Teatro, Tusitalas, Tekantor, La Tabarra, Collage Teatro, El Navegante, Tiflonuba, David Herrero, Miriam Bernal y Huelva Actores componen el resto de la programación de este circuito de teatro que recorrerá los diferentes municipios de la provincia durante el periodo estival.