Redacción. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reforzado la plantilla del consultorio de Mazagón, ubicado en el radio de influencia del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, con el objetivo de dar respuesta al incremento poblacional que se produce en el núcleo costero durante los meses de verano.
Este operativo, visitado por la delegada territorial del ramo, Lourdes Martín, en compañía del alcalde de la localidad de Moguer, Gustavo Cuéllar, forma parte del tradicional plan de refuerzo que la Junta de Andalucía pone en marcha todos los años en este periodo en los principales enclaves turísticos del litoral onubense, de manera que se ofrezca una atención de calidad tanto a residentes como visitantes.
En total, dicho dispositivo está integrado por 77 nuevos profesionales, que se incorporan, además de al de Mazagón, a los centros sanitarios de El Rompido, La Antilla, Isla Cristina, Punta Umbría, El Portil, Ayamonte y Matalascañas, así como al de El Rocío, manteniéndose activo hasta finales del mes de septiembre.
En Mazagón, el refuerzo comprende la llegada de 4 médicos, 4 enfermeras y 4 celadores-conductores más, y entre otras medidas permite incrementar notablemente la capacidad de cobertura del centro acorde a las necesidades asistenciales.
El dispositivo asistencial para la época estival también implica la ampliación de la red de transporte urgente en las localidades Costa con cinco ambulancias más, una de ellas en Mazagón, otra más en El Portil y La Antilla y dos en Matalascañas, así como la intervención de los equipos móviles de urgencias dependientes de los distritos de atención primaria y los de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.